TCC

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
OBJETIVOS DEL PROGRAMA

¿Qué es TCC?

La Terapia Cognitivo Conductual es una intervención a través de la cual los usuarios identifican y comprenden como piensan acerca de sí mismos, de otras personas y del ámbito que le rodea, y como lo que piensan afecta a su forma de actuar y a lo que sienten

¿Qué aspectos mejora?

La TCC ayuda a las personas a cambiar su forma de pensar (cognitivo) y su forma de actuar ( conductual). Estos cambios ocasionan que la persona se sienta mejor consigo misma (aumenta su autoestima, la seguridad en sí misma, etc.) y, en consecuencia, mejora su funcionamiento en todos los ámbitos en los que se desarrolla (familia, amigos, colegio)..

 

¿Qué tipo de intervención se realiza?

La metodología es activa, participativa, dinámica y flexible. Se fomentan los trabajos en grupo y la cooperación ya que se buscan que todos los participantes se impliquen en cada una de las actividades que se llevarán a cabo, así como que cada uno de ellos tenga su momento de protagonismo. Las sesiones se adaptan con el objetivo de cubrir todas las necesidades que presenten los participantes y de que estos asimilen los conceptos trabajados..