¿QUÉ ES  INTERPHASE?

INTERPHASE es un nueva intervención cuyo objetivo principal es mejorar las capacidades y habilidades cognitivas de los individuos con TDAH mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Para ello se utilizarán aplicaciones desarrolladas por neurocientíficos que fomentan la atención y las habilidades cognitivas y respaldan la Función Ejecutiva.

¿QUÉ CLASE DE
INTERVENCIÓN SE REALIZA?

Antes de iniciar el programa se realizará un estudio neuropsicológico completo para conocer la magnitud de la dificultad atencional.  A lo largo del programa se realizarán cada 15 sesiones una reevaluacion para cuantificar la mejora de la capacidad atencional  y en función de esto seguir mejorando y ajustando el programa de manera individualizada.

Al determinar sus necesidades a través de una valoración completa proporcionaremos una evaluación y plan de entrenamiento. Nuestro programa integral de capacitación aspira a  mejorar el rendimiento del cerebro utilizando herramientas clínicamente validadas diseñadas por neurocientíficos

 

 

¿QUE HABILIDADES COGNITIVAS SE TRABAJAN?

FLEXIBILIDAD:

Es la habilidad para moverse libremente de una situación a otra y pensar flexiblemente para responder apropiadamente a la situación y resolver problemas..

PLANIFICACIÓN:

Es la habilidad para mantener vigentes las demandas de las tareas presentes y futuras y para imponer orden en los espacios de trabajo, estructura en los pasos a seguir y realizar de manera eficiente los procesos de una tarea.

AUTO-MONITOREO:

Es la habilidad para evaluar la ejecución de uno mismo para compararla con los estándares de lo que se espera de la actividad recién hecha o del comportamiento efectuado.

MEMORIA DE TRABAJO:

Es la capacidad para mantener disponible información temporalmente en la mente con el propósito de completar una tarea, comprender una lectura y/o seguir instrucciones.

INHIBICIÓN:

 Es la habilidad para detener la conducta en el momento apropiado, incluso detener acciones y pensamientos.

INICIATIVA DE ARRANQUE:

La habilidad para comenzar una tarea o actividad y para generar ideas, respuestas o estrategias de solución de problemas. Reconocer independientemente del entorno, cuándo es el momento de ponerse en marcha para hacer algo.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si estás interesado en conocer más acerca del programa o tienes cualquier otra duda estaremos encantados de que nos escribas.

5 + 10 =