DYNAMO

DESARROLLO INTEGRAL PARA ADOLESCENTES

¿QUÉ ES DYNAMO?

Dynamo es una intervención socioeducativa destinada a los adolescentes con el objetivo de desarrollar habilidades y técnicas para ganar autoconfianza, alcanzar metas, gestionar mejor los conflictos y canalizar de manera efectiva las emociones. 

El programa se conforma por un conjunto de talleres donde se trabajan las diferentes áreas fundamentales para el completo desarrollo del adolescente.

Esto les permite conocer mejor sus capacidades, pensamientos y emociones y elegir en consecuencia sus comportamientos de forma efectiva.

METODOLOGÍA

La metodología del programa hace uso de las  TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) creando un entorno de trabajo en donde poder asimilar los  contenidos, crear estímulos más llamativos y así poder conseguir aprendizajes significativos.

A través del asesoramiento y formación de un Pedagogo y un Diseñador gráfico se trabajarán los objetivos mediante prácticas y ejercicios que involucren el uso de fotografía, manejo photoshop, edición de video…
Los adolescentes podrán llegar a conocer en profundidad todas las posibilidades de expresión que les ofrecen las nuevas tecnologías.

Se pretende así conseguir canalizar esa energía creativa de una forma  constructiva, contribuyendo a una mejora de su autoconcepto y conectando directamente con sus intereses e inquietudes.

ENFOQUE EDUCATIVO

El enfoque educativo de la intervención se basa en una actitud de apoyo y sensibilidad hacia las capacidades del otro. Se trata de mover los hilos emocionales para que la persona vaya adquiriendo aprendizajes y saque lo mejor de sí misma..

El programa es un espacio de intercambio de experiencias agradable y distendido cuyo objetivo es generar un espacio donde poder madurar y crecer como personas y donde el participante aprende a hacerse cargo de sus decisiones y sus compromisos..

 

PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN

Dynamo se divide en 5 módulos en los que se abordarán las áreas más imporantes para el completo desarrollo de los adolescentes  y de esta manera consigan  vivir de forma plena esta etapa de la vida.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si estás interesado en conocer más acerca del programa o tienes cualquier otra duda estaremos encantados de que nos escribas.

3 + 14 =