BIENVENIDOS A

AL RITMO DEL ALMA

Un himno por la diversidad

“Al ritmo del Alma” es una experiencia musical y rítmica nacida desde el esfuerzo y la ilusión de los niños del taller de percuterapia de la Asociación Adahpo y compuesta por las voces de Pedro Campos, María Costas y Almudena.  Los coros a cargo del Conservatorio de Pontevedra, la percusión vocal en los labios de los niños de Adahpo, desde tierras cubanas nos acompaña, Nelson Santana Director de programas de tv Cubana, Mabel Whilby, Jefa de Psiquiatría Infantojuvenil de la Habana acompañada por sus benjamines con autismo y la colaboración de diferentes asociaciones de la urbe pontevedresa (AECC, AMENCER-ASPACE, Asociación ASSEII (Enfermedades Inflamatorias Intestinales Crohn y Colitis Ulcerosa y Ostomizad@s) y la Asociación Autismo Cuba).

Todos juntos creando un rico ecosistema de emociones y vivencias trabajando codo con codo por un mundo más integrador e igualitario donde la igualdad reine sobre todos los rincones de nuestras emociones. 

Todas las donaciones efectuadas para el proyecto “Al Ritmo del Alma” están destinadas a hacer posible la implantación de aulas de músicoterapia para aquellas personas con necesidades específicas. 

Esperamos que te unas a este ritmo integrador y tú también te muevas “Al Ritmo del Alma”

A través de esté botón podrás hacer efectivas tus donaciones, mediante PAYPAL o Tarjeta de Crédito.

 

Lo que hacemos

Un proyecto basado en la unión, en la esperanza y en la solidaridad. Un proyecto directo al corazón.

Al ritmo del Alma es un tema musical que nace como una carta dirigida a esa esperanza que siempre nos ronda pero a la que no siempre dejamos entrar.

Dentro de las terapias con las que trabajamos en estas entidades se encuentran aquellas en las que el ritmo pasa a ser una parte sustancial del proceso, y he aquí que podemorealizar entre la integración social y las diferentes disciplinas percutivas, una nueva metáfora sobre nuestras capacidades diferentes.

Nuestra aventura comienza con la inauguración de un taller de percuterapia dirigido por Pedro Campos para un grupo de niños pertenecientes a la asociación Adahpo, desde la convicción de que la música es una buena medicina para el alma.

El segundo paso consistió en convertir el proyecto en una coproducción entre cuba y la España más Gallega y después lograr que confluyan en  un sueño musical además de  todas las entidades sociales que participan , músicos cámaras, estudios de grabación y que todos juntos den vida al ritmo que transmite a alegría, el amor y la igualdad de todos los seres humanos.

Canal de Youtube

Al Ritmo del Alma